Al momento de hacer el control de la plaga que lo esté afectando, hay que determinar el tipo de plaga, la especie y cantidad de invasión, pues no todas las plagas se tratan de igual manera ni tienen los mismo comportamientos. Algunos casos requieren medidas especiales y un tiempo de ejecución determinado para garantizar un control efectivo.
Algunas de las especies que tienen necesidades especiales son las siguientes:
Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, se caracterizan por ser insectos sociales y se alimentan principalmente de madera y productos de madera que contienen celulosa incluidos los paneles de madera, productos de papel, cajas de cartón, arte, lienzos, la cubierta de papel de yeso, alfombras, etc.
Representan un problema de importancia económica, dado que su actividad puede afectar desde los elementos con base en celulosa, hasta la resistencia estructural y funcional de elementos de madera.
Consiste en un detallado examen de los elementos de madera, mediante una inspección visual y táctil. En esta visita se estima el nivel de infestación y daños en la propiedad. Una vez determinada la situación se elabora un plan de trabajo que se traduce en una serie de acciones dirigidas a controlar la plaga (tratamiento) y evitar la reinfestaciones (tratamiento y/o seguimiento), así como reducir las condiciones que favorecen la presencia de las termitas (implementación de medidas físicas, reparaciones o mantenimiento o corrección de hábitos).
El tratamiento de la madera requiere que el producto protector penetre en el interior de la misma con tal de eliminar las termitas que se hallen en ella e inmunizar a la madera del peligro de nuevos ataques de insectos xilófagos.
Para prevenir una plaga de termitas podemos incidir en los dos factores que las benefician:
Aunque hay algún tipo de termita especializada en la madera seca, las termitas más dañinas proliferan con la humedad.
El primer paso para vencer a la plaga es no facilitarles la vida. Si la humedad es un factor que ayuda a las termitas debemos limitarla al máximo Así:
Apartar la tentación del paso de todas las especies de termitas:
En el exterior:
En el interior de nuestras casas o edificios:
Se lleva a cabo una inspección detallada del sitio, es imprescindible reconocer los lugares, donde se mueve habitualmente y descansa la mascota y sus posibles contactos con otros animales de los alrededores.
Los pulgas y garrapatas son altamente resistentes a una gran variedad de pesticidas y sus huevos son impermeables a la mayoría de insecticidas por este motivo se cuenta con estrategias no químicas para eliminarlos.
Las infestaciones de pulgas y garrapatas requieren de un componente químico mediante con variedad de formulaciones de insecticidas. Los IGR son una excelente opción para usar en mezcla con un adulticida
Los mosquitos o zancudos son insectos molestos que además de ser incomodos son el único medio conocido para transmitir de forma natural una gran cantidad de enfermedades como: Malaria, fiebre amarilla, algunos tipos de encefalitis, dengue, Chikunguña y filariosis.
En FUMIGACIONES EL POBLADO sabemos exactamente qué hacer para mantener controlada esta plaga de forma segura manteniendo a las personas, los niños y mascotas a salvo de productos químicos dañinos.
Se lleva a cabo una Inspección detallada del sitio para localizar las zonas más grandes de criaderos, cualquier sitio que acumule agua es examinado.
Los problemas relacionados con mosquitos pueden ser reducidos de forma permanente ya sea por la eliminación de los lugares de reproducción o alteración hábitats, de tal forma que se reduzca el número de larvas.
El control químico es una alternativa que se divide en dos grandes operaciones: Control de larvas y control de adultos activos por medio de aspersión, nebulización.
Estos pequeños insectos se alimentan principalmente de sangre humana. Se encuentran más activos cuando dormimos. Caminan hasta donde hay piel expuesta, inyectan una sustancia levemente anestésica y succionan una pequeña cantidad de sangre. La mayoría de las personas nunca sienten la picadura en sí.
Los chinches pueden entrar a su hogar o empresa a través de ropa, equipaje, muebles usados, mercancías o a través de tuberías y cables.
El hábitat de los chinches pueden ser costuras y pliegues del colchón sábanas, fundas de almohadas, muebles tapizados, fisuras y grietas en los muebles, y bordes de paredes.
Se lleva a cabo una inspección detallada del sitio para determinar donde y que tipo de tratamiento será necesario.
Los chinches son altamente resistentes a una gran variedad de pesticidas y sus huevos son impermeables a la mayoría de insecticidas por este motivo se cuenta con estrategias no químicas para eliminar a los chinches.
Las infestaciones de chinches requieren de un componente químico mediante con variedad de formulaciones de insecticidas